informativos

Importancia de la ventilación para evitar contagios de COVID 19

En estos tiempos de pandemia es indispensable tomar las medidas necesarias para cuidarnos del virus SARS-Cov-2 donde la circulación del aire juega un papel muy importante.

Es recomendable evitar espacios cerrados donde hay acumulación de personas y una mala ventilación ya que cualquier persona con la infección, aún sin síntomas, puede expulsar partículas del virus al toser, estornudar o hablar, aún no se conoce la cantidad de virus necesaria para causar el contagio pero si tenemos en cuenta que el virus permanece en el aire por varias horas, puede ser inhalado por personas susceptibles y, con ello, contagiarse. Sin embargo eso puede disminuir si existe una buena ventilación, es decir, incrementar la cantidad de aire externo que ingresa al interior.

La nueva normalidad no hace regresar a espacios cerrados como lo son oficinas, escuelas y edificios que no fueron diseñados para enfrentar una pandemia, asi que es cada vez mas importante cuidar y mejorar nuestra ventilación para minimizar la presencia de virus en esos ambientes.

¿Comó podemos mejorar la ventilación?

Abrir ventanas y puertas, poner en funcionamiento ventiladores de ventana o ático, o poner en marcha un aire acondicionado de ventana con el control de salida de aire abierto incrementa el índice de ventilación exterior en un hogar. Los ventiladores de cocina o baño locales que sacan el aire al exterior y eliminan los contaminantes directamente desde la sala donde se encuentra el ventilador también incrementan el índice de ventilación de aire externo. 

Recuerda cuidar de ti y de los tuyos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?